Classmates utiliza los nombres reales de los usuarios, y no el apodo o el "nickname", aunque algunos usuarios utilizan nombres falsos, por lo que tenemos que tener cuidado por que podríamos estar hablando con alguien que esta suplantando una identidad. Además la privacidad se asegura por medio de un sistema de correo electrónico doble, de tal forma que nuestra dirección de correo y nuestros contactos nunca serán públicos hasta que nosotros no lo indiquemos.
Classmates cuenta con una versión gratuita y otra de pago, la cual nos da acceso a ciertas ventajas a cambio de pagar una cuota mensual, de esto hablaremos más adelante. Como es obvio mucha gente intentó acceder a todas estas ventajas sin pagar, por medio de cuantas de correo electrónico o números de teléfono todos ellos falsos. Además Classmates prohibió que sus usuarios enviasen por privado correos electrónicos, direcciones o números de teléfono, no solo por lo ya antes mencionado, sino también por que esto les permitía comunicarse entre ellos fuera de la red social y sin pagar.
Aunque esta medida fue tomada con la finalidad de que los usuarios tuvieran que pagar, sirvió para mantener la seguridad y la privacidad de los usuarios evitando lo que hoy en día llamamos "cyberbullying" y el poder ser infectado por virus porque no se pueden mandar enlaces.
Otras recomendaciones de uso para la aplicación serían utilizar contraseñas seguras y evita guardarlas en el navegador, leer las condiciones uso y las políticas de privacidad antes de aceptarlas, pensar bien antes de publicar y lo más importante de todo sentido común.
Si quieres saber más trucos y consejos para mantener tu seguridad en cualquier red social te dejamos un video que puedes ver.
(Todas las imágenes utilizadas en este blog son sin copyright)
Comentarios
Publicar un comentario